;

Gobierno anunció que iniciará trámite por despenalización del aborto terapéutico en Cámara Baja

Durante el martes 17 se presentará el proyecto ante la comisión de salud de la Cámara de Diputados. Gobierno llamó a discutir el proyecto con altura de miras.

Gobierno anunció que iniciará trámite por despenalización del aborto terapéutico en Cámara Baja

El martes 17 de marzo a las 18:30 horas comenzará la tramitación en la Cámara Baja del proyecto impulsado por el gobierno de despenalización del aborto terapéutico en tres causales. El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, hizo un llamado a los sectores políticos para debatir el tema con altura de miras.

 

Marco Antonio Núñez, diputado del Partido Por la Democracia (PPD) y presidente de la comisión de salud de la Cámara Baja, pidió tener un debate sin sesgos. "Este proyecto de ley tiene un requisito muy importante y que tiene que ver con la necesidad de mantener un diálogo respetuoso que evite las caricaturas”.

 

“Es histórico que se empiece a tramitar formalmente el proyecto enviado por la Presidenta Michelle Bachelet que despenaliza la interrupción del embarazo voluntario en tres causales", aseguró Nuñez.

 

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró en entrevista con el diario La Tercera, que el país debe ofrecer a las mujeres una opción voluntaria para interrumpir el embarazo por causas clínicas y sobre todo en casos de abuso sexual.

 

Por otro lado, desde el Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo, se pidió que se aplique urgencia a la discusión. “Lo que nosotros esperamos como sociedad civil es que le puedan dar urgencia a la ley, puesto que por el nivel en que se ha desarrollado el tema en la sociedad chilena no queda más que legislar”, dijo Claudia Dides, presidenta del movimiento.

 

Desde la Alianza, el tema genera rechazo y se acusa al gobierno de impulsar un debate poco transparente. “La Nueva Mayoría no quiere legislar por el aborto terapéutico, su objetivo es legislar por los derechos reproductivos de la mujer y eso significa la legalización del aborto en general. Se tiene que legislar pensando en el bien del país y no con un sesgo ideológico”, aseguró Gustavo Hasbún, diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad