Nacional

Padre de Valentina Maureira: Tengo que apoyar a mi hija

Freddy Maureira aseguró que respalda la petición que su hija, que padece fibrosis quística, le hizo a Michelle Bachelet de “dormir para siempre”.

0:00 / 0:00
Por La Prueba de ADN
Miércoles 25 de Feb, 2015 - 19:50
Freddy Maureira, padre de Valentina, la joven de 14 años con fibrosis quística que pidió a Michelle Bachelet que autorice una inyección para “dormir para siempre”, aseguró que apoya la decisión de su hija.
 
“Si ella está así, tengo que apoyarla. Yo no estoy en su cuerpo. Ella sabe mejor que los doctores. Es duro que una hija diga eso, pero tengo que apoyarla”, dijo en La Prueba de ADN.
 
“Ella me hizo abrir los ojos. La forma en que me está diciendo que hay niños terminales y por qué la gente piensa que por ser niños terminales no se les puede dar la última atención”, agregó.
 
“A mi señora costó mucho subirle (el ánimo) con la muerte del Michael (también por fibrosis quística). Ella no asume la enfermedad, ella cree que es un resfriado. Yo lo tengo claro, la vale también. Es duro, porque ella ya maduró. Mi señor cree que va a sanarse, pero la realidad es que es complicado”, complementó. 
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto