;

Senador Jaime Quintana atropelló a un carabinero en la región de la Araucanía

El accidente, que dejó al cabo primero Jonathan Alexis Garrido muerto, ocurrió cerca de la medianoche en la ruta que une Vilcún con Temuco. El altest no arrojó presencia de alcohol

Senador Jaime Quintana atropelló a un carabinero en la región de la Araucanía

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, protagonizó un fatal accidente, al atropellar al cabo primero de carabineros, Jonathan Alexis Garrido, de 25 años, quien resultó muerto.

El accidente ocurrió cerca de la media noche en la ruta que une Vilcún con Temuco, en la IX región de la Araucanía. El funcionario policial se encontraba realizando labores fiscalizadoras en la calzada del camino cuando fue embestido opr el vehículo que manejaba el senador, a una velocidad entre 55 y 60 kilómetros por hora.

El fiscal Jaime Pino, quien está viendo la causa, señaló al Canal 24 Horas que "el funcionario policial no estaba utilizando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito", por lo que Quintana no podría haber visto a la víctima con facilidad.

El senador se sometió al alcotest, que no arrojó presencia de alcohol en la sangre. Posteriormente, Quintana se sometió a una alcoholemia para en el Hospital Regional de Temuco.

El seremi de Educación de La Araucanía y ex asesor del senador, Marcelo Segura, señaló en su cuenta de twitter que Quintana "se está sometiendo como cualquier ciudadano a todos los procedimientos", y que "entiendo la desconfianza hacia la clase política. Conozco a @senadorquintana hace años. Está enfrentando esto como hombre, no arrancando".

El parlamentario quedó en libertad, pero en calidad de imputado por cuasidelito de homicidio mientras se investigan los hechos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad