;

Rolando Jiménez: Espero que el pastor Soto termine en la cárcel

"No voy a llegar a ninguna conciliación con un tipo que ha sido extremadamente violento", dijo el dirigente del Movilh tras la audiencia por querella en contra del religioso.

Rolando Jiménez: Espero que el pastor Soto termine en la cárcel

Rolando Jiménez descartó cualquier posibilidad de lograr una conciliación con el pastor Javier Soto, menos aún luego que el religioso volviera a increpar este viernes a dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a la salida de una audiencia celebrada para tales fines en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

 

"No voy a llegar a ninguna conciliación con un tipo que ha sido extremadamente violento. Voy a llegar a este juicio hasta las últimas consecuencias y espero que termine en la cárcel”, dijo el dirigente del Movilh, entidad que presentó la acción judicial contra Soto por injurias y calumnias cvon publicidad.

"Vamos a llegar a las últimas consecuencias que el sistema jurídico permite, y por lo tanto yo espero que termine con 541 días de cárcel efectiva. Yo no voy a transar, no voy a negociar con un tipo con el nivel de violencia que él ha expresado, incluso en un tribunal de la República", agregó.
 
"Hace unos días atrás terminamos en una comisaría producto de las agresiones de Javier Soto, el día de mañana no queremos terminar en un hospital. Este tipo de fanatismo religioso en toda parte del mundo termina mal", dijo Óscar Rementería, vocero del Movilh.
 
Tras la audiencia de este viernes, el juez determinó para el 27 de marzo la sesión de preparación de juicio oral. El acusado arriesga penas de hasta 541 días de presidio efectivo en caso de confirmarse su culpabilidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad