Gobierno afirmó que dichos de Bravo sobre contactos de Penta en Interior «carecen de sentido»
Álvaro Elizalde aseguró que la la postura del Ejecutivo "ha sido categórica desde el primer día: no vamos a avalar un manto de impunidad".
El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que “carece de todo sentido” los dicho por Hugo Bravo, quien afirmó que Penta tenía una “movida” al interior del Ministerio del Interior para “tratar de arreglar esto”, en relación a los delitos tributarios por los que es investigado el holding.
“Una afirmación de esa naturaleza carece de todo sentido, porque la postura del Gobierno ha sido categórica desde el primer día: no vamos a avalar un manto de impunidad respecto de los delitos que está investigando la Fiscalía”, dijo el vocero de Gobierno.
Bravo, en el marco del juicio por la demanda laboral contra Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, aseguró que los controladores de Penta le solicitaron no comparecer ante el fiscal Carlos Gajardo.
"El 9 de septiembre me llama Carlos Eugenio (Lavín) tipo 10 de la noche y me dice 'queremos pedirte un favor, que no vayas donde el fiscal, hazte el enfermo, has cualquier cosa pero necesitamos que no vayas porque tenemos una movida para llegar al ministro del Interior y tratar de arreglar esto'", dijo el exgerente de Penta.