Terminó huelga de trabajadores del Puerto de San Antonio
La Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Costanera Espigón llegaron a acuerdo con la empresa para deponer la movilización que comenzó el sábado 3 de enero.
La tarde de este jueves terminó el paro portuario en San Antonio, luego que la mayoría de los sindicatos de la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces), que reúne a más de 400 trabajadores, aceptara la propuesta de la empresa Puerto Central.
La paralización dejó sin actividad desde el sábado 3 de enero a los cuatro sitios concesionados por la empresa Puerto Central en San Antonio.
Al iniciar las negociaciones la tarde de este jueves, solo se había llegado a acuerdo en tres de los ocho puntos del petitorio de los trabajadores, que iniciaron el paro tiene por supuestos incumplimientos de los acuerdos pactados con la empresa.
Entre los puntos de discordia estaban:
*Mala distribución de los turnos entre trabajadores eventuales y contratados, que no respetan el porcentaje de trabajo que corresponde a los funcionarios.
*Incumplimiento del compromiso de entrega del 30% de cada faena a los trabajadores.
*Bono para los turnos de noche.
*Bono para colación.