Subse. de Telecomunicaciones: Ranking de reclamos muestra el mayor empoderamiento de los usuarios
"Ha habido una mayor cantidad de reclamos, pero ha mejorado la percepción que la gente tiene de los servicios", agregó Pedro Huichalaf.


Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf explicó en
que el
que presentaron este jueves, evidencia el empoderamiento de los usuarios que exigen sus derechos.
“Lo que se demuestra en términos generales, es que las personas están más empoderadas, hacen más reclamos y exigen sus derechos, entonces ha habido una mayor cantidad de reclamos por mal facturación, porque no le dieron el servicio correspondiente, etc”, explicó.
El estudio indica que VTR fue la empresa que presentó durante el período enero-septiembre de 2014 el indicador más alto de reclamos en cuanto a telefonía móvil, con 4,89 reclamos por cada 10 mil usuarios, seguido por Telefónica del Sur (1,83) y Claro (1,81).
Mientras que el reclamo más frecuente en telefonía móvil dice relación con el “Incumplimiento de Contrato”, con un 18% del total. Le siguen los problemas de “Cobro de Móvil Nacional” (9%) -que se refiere a la no conformidad en cobros por llamadas desde móviles a fijos y/o móviles-, y “Término de Contrato” (8%).
“Ha habido una mayor cantidad de reclamos, pero ha mejorado la percepción que la gente tiene de los servicios”, agregó.




