SAG autorizó a empresa sembrar marihuana con fines medicinales y de investigación
El permiso entregado por el Servicio Agrícola Ganadero a Agrofuturo es el segundo de estas características, luego del extendido a la Municipalidad de La Florida.
El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) autorizó este miércoles a la empresa Agrofuturo el cultivo de marihuana con fines medicinales y de investigación, la segunda siembra de estas características luego de la permitida a la de la municipalidad de La Florida.
La resolución oficial permite “la siembra, plantación, cultivo y cosecha de cannabis sativa, bajo el estricto cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias”.
Agrofuturo iniciará "la producción industrial de cannabis medicinal e investigación aplicada al proceso productivo para la comercialización nacional e internacional", pero no podrá realizar "la reproducción de plantas o multiplicación de semillas de especies del género cannabis", explicó el SAG.
Esta segunda siembra de marihuana se realizará en instalaciones de la empresa en la comuna de Los Ángeles, ubicada en la región del Biobío.
Agrofuturo se dedica a la comercialización de fertilizantes, además de la importación y venta de artículos de innovación tecnológica, según su sitio página web.