Dir. del Transporte y alza de tarifa: Estamos obligados a aceptar la decisión del panel de expertos
En Mediodía en ADN, Guillermo Muñoz explicó que "por ley tienen la obligación de señalarnos el monto del alza y la fecha de aplicación".


El director del Transporte Metropolitano Guillermo Muñoz, lamentó en ADN el alza en 20 pesos del pasaje del Transantiago. La autoridad, aseguró que se trata de una decisión “irrevocable” del panel de expertos, que por ley se debe acatar.
“Son tres profesionales independientes que monitorean y verifica cuál es el comportamiento de los factores de que gatillan una alza de tarifa, el IPC, el dólar y el combustible”, explicó.
Ante este resultado, se determina si es necesario subir la tarifa lo que se aplica una vez al trimestre. “Son ellos los que por ley tienen la obligación de señalarnos el monto del alza y la fecha de aplicación”, indicó.
Con esto, Muñoz detalló que no incide en el resultado, la baja del precio del combustible que se ha detectado en las últimas semanas.
“No importa tanto la variación en un momento determinado, sino que el comportamiento del combustible en los últimos 12 meses”, sentenció.




