Paulsen: Iglesia debe empezar a mirar la reforma educacional que tiene que hacer dentro de su seno
Según el periodista, esto debe hacerlo "antes de criticar la Reforma Educacional que el Estado hace para su país", considerando que incluso la Biblia habla de inclusión.
Fernando Paulsen señaló que "la Iglesia Católica mundial, como probablemente hace muchísimo tiempo que no pasaba, quizás desde el Concilio Vaticano II o tal vez antes, está en un periodo de transparencia interna gigantesca".
En Mediodía en ADN, indicó que el Papa Francisco está consultando a sus Obispos sobre "cosas que necesitan una respuesta de este siglo, y que probablemente va a ser distinta a lo que pensaba la iglesia en el siglo pasado".
En ese contexto, Paulsen citó al sacerdote Felipe Berríos, quien manifestó que es una vergüenza que los colegios particulares de congregaciones seleccionen a sus alumnos.
El periodista recordó que incluso la Biblia habla de inclusión. Así, recomendó que "antes de criticar la Reforma Educacional que el Estado hace para su país, la Iglesia Católica debiera empezar a mirar la reforma educacional que tiene que hacer dentro de su seno por la inclusión".