Municipalidad de Quintero se querelló en contra de Enap por daño ambiental tras derrame
"Lo que estamos esperando es una reparación ambiental, porque hay que ser responsables con lo que se dañó", explicó el alcalde Mauricio Carrasco.
El alcalde de Quintero Mauricio Carrasco, interpuso una demanda por “el daño ambiental y la reparación material”, en contra de de la empresa nacional del petróleo (ENAP) por el derrame de 38.700 de petróleo en la bahía de Quintero a consecuencia de una mala maniobra entre el buque tanque Mimosa y el remolcador Puyehue.
“Lo que estamos esperando es una reparación ambiental, porque hay que ser responsables con lo que se dañó, hay algunas entidades que fueron a tribunales, pero nosotros fuimos a los tribunales ambientales porque hoy no tenemos ninguna garantía de que esto no se vuelva a repetir”, explicó.
En Mediodía en ADN, el jefe comunal además calificó de “gravísimo” sí se intentó bajar la magnitud del derrame, luego de que se hablara en un principio de que eran 2 mil litros, luego se aclaró que eran 22 mil y finalmente se cifró en casi 4 mil.
“Estuvimos 15 días ocupando las playas con un derrame de cerca de 40 mil litros lo que es gravísimo, porque no se cerraron las playas inmediatamente”, enfatizó.