;

Gobierno valoró que se quite nombre «Augusto Pinochet» a medalla entregada por el Ejército

"Las FF.AA. pertenecen a todos los chilenos, y por tanto deben estar al margen de la contienda política", explicó Elizalde. La Pdta. aseguró que respetan la decisión institucional.

Gobierno valoró que se quite nombre «Augusto Pinochet» a medalla entregada por el Ejército

Desde 1997 que el Ejército entrega la

"Medalla Comandante en jefe del Ejército, capitán general Augusto Pinochet Ugarte"

a los mejores alumnos de las distintas promociones de la Escuela Militar. Pero ahora su nombre suprimirá el del fallecido dictador.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que "es una medida tomada desde hace muchos años". Efectivamente, la tramitación de este cambio se inició en 2006.

La Presidenta Michelle Bachelet explicó que "ha habido varios Comandantes del Ejército y por tanto busca no singularizar en uno solo". "Es una decisión que se ha tomado institucionalmente y nosotros la respetamos", señaló.

El que opinó fue el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien destacó que "sin duda que es una decisión que constituye un avance para el fortalecimiento del profesionalismo de las Fuerzas Armadas y particularmente del Ejército".

El secretario de Estado explicó que "las FF.AA. pertenecen a todos los chilenos, y por tanto deben estar al margen de la contienda política".

"Esta ha sido una solicitud que ha realizado el propio Ejército al Ministerio de Defensa y sin duda es un paso positivo", valoró Elizalde.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad