Nacional

El 15 de enero será dado de baja el buque “Almirante Merino”

Por el cumplimiento de su vida útil, dejará de prestar servicios la nave que lleva el nombre del almirante que lideró el golpe de Estado de 1973.

Por ADN Noticias
Martes 02 de Dic, 2014 - 14:36
El 15 de enero de 2015 será dado de baja el "Almirante Merino" (BMS-42), buque madre de submarinos de la Armada de Chile nombrado en honor al almirante José Toribio Merino Castro, quien enxabezó el golpe de Estado de 1973.

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, explicó que la determinación tiene que ver con el cumplimiento de la vida útil de la embarcación, y no por razones políticas.

"Más allá del nombre, por disposiciones del cumplimiento de la vida útil del buque, ese buque va a ser dado de baja el día 15 de enero", sostuvo el secretario de Estado.

Al ser consultado por la posibilidad que una nueva embarcación reciba el nombre del almirante que integró la Junta de Gobierno entre 1973 y 1990, el secretario de Estado fue escueto: "No creo".

Respecto al cambio de nombre de la medalla del Ejército que llevaba el nombre "Augusto Pinochet", Burgos afirmó que hace cuatro o cinco años que se había omitido el nombre del exdictador, y aseveró que "no es ninguna señal, es una cosa positiva".

"Puede ser que en algún reglamento haya seguido dando vuelta que seguía llamando igual. Pero desde el punto de vista de la imposición anual al o la cadete que tenía… no sé si corresponde al mejor alumno, se le pone la Medalla Comandante en Jefe del Ejército hace mucho tiempo, cuatro o cinco años", aseguró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto