Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estudiantes de la UAHC acusaron de «desmedida e irracional» reacción de la PDI al ataque del lunes

Carabineros dispersó con carros lanza aguas y lanza gases la manifestación de los universitarios, que mantuvo bloqueado el tránsito por la calle Condell.

Cerca de 300 estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) realizaron este martes una protesta en la que expresaron su rechazo al actuar de la PDI tras el ataque con bombas molotov que sufrió el cuartel de la Brigada de Homicidios la tarde del lunes.

Pasadas las 17:00 horas de este martes los universitarios bloquearon el tránsito por la calle Condell, en Providencia, ante los que Fuerzas Especiales de Carabineros los dispersó utilizando carros lanza aguas y lanza gases.

Los estudiantes acusaron a funcionarios del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de haber disparado el lunes balines hacia la sede de la casa de estudios, que está ubicada casi frente al cuartel atacado.

"Lo único que podemos decir respecto de eso es que no sabemos quiénes fueron, no tenemos idea ni tampoco lo vamos a saber. No tenían ninguna consigna, por lo tanto tampoco sabíamos lo que reivindicaban, lo que sí sabemos es que no venían de ninguna asamblea de carrera ni tampoco de la irgánica de la universidad", expresó una de las voceras de los estudiantes Ivette Martínez.

"Creemos que estuvo muy mal la reacción de la policía, nosotros creemos que las personas que salieron de nuestra universidad claramente cometieron un error, pero fue desmedida e irracional la manera como reaccionó la PDI", añadió la estudiante.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado