Padre de chileno detenido en México: La Presidenta Bachelet podría tomar cartas en el asunto
Alberto Maxwell destacó el apoyo del cónsul general de Chile en México y pidió que la cancillería y la presidenta intercedan en el caso de su hijo.
Alberto Maxwell, padre del chileno detenido durante una manifestación en la plaza Zócalo de Ciudad de México durante una protesta por la desaparición de 43 estudiantes, insistió en que su hijo es inocente y destacó la ayuda del consulado chileno, aunque espera que la cancillería y la Presidenta Bachelet puedan interceder.
“Las autoridades mexicanas han cometido muchas irregularidades en este caso y creo que la Presidenta y el embajador podrían tomar cartas en el asunto como Gobierno y en una forma más personal”, señaló Maxwell a ADN Hoy.
“Estoy muy preocupado por la situación de mi hijo, especialmente en este momento que está rodeado de criminales y narcotraficantes en un penal de alta seguridad en Veracruz”, prosiguió.
“No he podido comunicarme directamente con Laurence, solo tenemos información por el cónsul general en México que se comunica diariamente con él. Ayer estuvo presente en Xalapa y no lo dejaron entrar al lugar de la entrevista y la declaración”, concluyó.
La Procuraduría General de la República de México decidió mantener los delitos de tentativa de homicidio, motín y asociación delictuosa en contra del estudiante de doctorado de Letras de la UNAM.