;

Informe del Mineduc no acreditó lucro en la U. Arcis y ordenó el cierre de la carrera de música

El documento señala que, incluso actualmente hay 100 estudiantes que no están recibiendo de manera adecuada su servicio educativo.

Informe del Mineduc no acreditó lucro en la U. Arcis y ordenó el cierre de la carrera de música

Las autoridades de la Universidad Arcis aseguraron que el plantel podrá seguir funcionando pese a la investigación del ministerio de Educación, por las anomalías en la casa de estudios, informe que ya fue remitido a la fiscalía.

El Ministerio de Educación, notificó ayer miércoles al plantel de la indagatoria que no pudo acreditar la existencia de lucro, ya que no se logró acceder a las actas y documentos financieros de la institución y de sus empresas relacionadas.

A pesar de esto, se ordenó el cierre de la carrera de Música, ya que ésta no cuenta con equipamiento para su desarrollo. Incluso el oficio indica que actualmente hay 100 estudiantes que no están recibiendo de manera adecuada su servicio educativo, según consignó El Mercurio.

La rectora de la casa de estudios Elisa Neumann, indicó que el Mineduc desechó revocar el reconocimiento al plantel, descartando los supuestos “problemas relativos al lucro”, destaca La Tercera.

“Para nosotros como universidad esto es lo más importante, porque hemos estado en el debate público como una universidad que lucra y al menos este informe muestra que las acusaciones de la señora González (Mónica, directora de Ciper) y del señor Kast (José Antonio, diputado UDI) son infundadas”, añadió.

Tras conocer los resultados, alumnos de la casa de estudios hicieron una “funa” al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, en protesta a la resolución del Mineduc. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad