Nacional

Movilh: Desarrollo de un niño será integral si entiende que hay distintas formas de hacer familia

Rolando Jiménez resaltó la relevancia del cuento infantil ilustrado “Nicolás tiene dos papás”, sobre diversidad sexual y familias homoparentales.

0:00 / 0:00
Por La Prueba de ADN
Miércoles 22 de Oct, 2014 - 19:14
Compartir
Este miércoles el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó el cuento infantil ilustrado "Nicolás tiene dos papás", sobre diversidad sexual y familias homoparentales.
 
El director del Área de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez, resaltó la relevancia de la publicación, que tiene el patrocinio de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y fue financiado por la embajada de la Unión Europea y la de los Países Bajos.
 
"Los niños nacen sin prejuicios, pero van desarrollando, van adquiriendo prejuicios respecto de otros niños, de otros grupos humanos en función de la cultura dominante y la socialización en que se desarrollan. Era importante entregar una herramienta pedagógica", sostuvo en entrevista con La Prueba de ADN.
 
"El desarrollo de un niño va a ser integral en la medida que entienda que hay distintas formas de hacer familia", continuó.
 
En la vereda del frente se ubicó el director ejecutivo de la corporación Idea País, quien cuestionó la existencia de "una intencionalidad, que se quiere partir con niños menores de ocho años, tratando de imponer una visión, usando medios estatales, usando financiamiento de instituciones externas que vienen a imponer esa visión desde el extranjero".
 
"Estamos tratando de confundirlos a tal nivel que ellos tengan que elegir, sin ni siquiera saber escribir su nombre, cuál es su sexualidad, escapa de cualquier sentido común", continuó.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto