;

Fco. Vidal: Ley antiterrorista debe tener las mismas atribuciones policiales que la ley de drogas

En ADN Radio el exministro señaló que cuando, "tienes un infiltrado, tienes un agente encubierto y se generan pruebas de tal volumen, que no hay forma de escapar".

Fco. Vidal: Ley antiterrorista debe tener las mismas atribuciones policiales que la ley de drogas

El exministro de la Concertación Francisco Vidal, pidió que en los cambios que se pretenden implementar en la ley antiterrorista, se considere entregar las mismas atribuciones, que se cuenta para investigar en la ley de drogas.

“Para empezar a conversar de la ley antiterrorista, que tenga las mismas atribuciones de operatividad policial, que la ley de drogas”, indicó.

En ADN Radio Chile, el extitular de Interior aseguró que, “cuando tienes un seguimiento de seis meses, tienes un infiltrado, tienes un agente encubierto y se generan pruebas de tal volumen, que no hay forma de escapar”.

Además sostuvo que las personas que han instalado las bombas, según su visión son anarquistas, lo que hace más difícil su identificación.

“Mi hipótesis principal es que son, básicamente anarquista, y lo que tú tienes al frente, por la concepción natural del anarquismo es la organicidad, (…) no tienes una red”.

“El drama es que no tenemos un dispositivo legal para luchar contra el acto terrorista, al nivel de la agresión terrorista que Chile tiene hoy día. 300 bombas en 9 años no es gratis”, sentenció. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad