Nacional

Carabineros incautó 104 kilos de cocaína que era transportada en las baterías de dos camiones

Según informó la policía, los automóviles viajaban desde Bolivia a Santiago para comercializar la sustancia que estaba en estado líquido.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Martes 16 de Sep, 2014 - 10:54
Compartir
La policía incautó 104 kilos de cocaína, avaluadas en más de mil millones de pesos. La droga fue hallada en la batería de dos camiones que transportaban palmitos en conservas.

Los camiones fueron interceptados en la comuna de Pudahuel, y en Los Vilos en la región de Coquimbo. Según informó la policía los automóviles viajaban desde Bolivia a Santiago para comercializar la sustancia  en estado semi sólido.

“Es un total de 104 kilos de alta pureza, que era para la Región Metropolitana, para ser utilizada en estas fechas. Las baterías propiamente tal, tiene su estructura para mantener ácido y esta fue modificada e ingresada de forma líquida (la droga) y a través del calor del motor esta fue transformándose a estado sólido con lo que no se podía detectar “, Capitán Manuel Gómez de la Brigada de Antinarcóticos de Carabineros.

Los detenidos son dos hombres y una mujer de nacionalidad boliviana quienes hablaban en quechua, mientras transportaban la droga por territorio nacional, por lo que  se tuvo que pedir la colaboración de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia (F.R.L.C.N), quienes tradujeron las conversaciones de los transportistas con el dueño de la empresa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto