;

FACH llamó a retiro a funcionario que atacó a transexual en Iquique

"El comportamiento o actuar privado de un integrante de la institución deja de serlo cuando infringe la ley", dijo la Fuerza Aérea.

FACH llamó a retiro a funcionario que atacó a transexual en Iquique

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) llamó a retiro al funcionario de la institución que golpeó a un transexual en Iquique.

 

“El comportamiento o actuar privado de un integrante de la institución deja de serlo cuando infringe la ley y se aleja de las disposiciones reglamentarias institucionales, dañando la imagen de la Fuerza Aérea de Chile”, dijo la FACH en un comunicado de prensa.

 

"Frente a este tipo de conductas, la FACh ha adoptado las medidas disciplinarias que su reglamentación establece y ha dispuesto el retiro del funcionario involucrado", agregó.

 

La institución señaló que esta medida es independiente a la investigación judicial y resoluciones que pueda adoptar el Ministerio Público.

 

Según denunció el Movilh la semana pasada, el uniformado golpeó al transexual, que ejercía la prostitución, cuando tuvieron una discusión por la tarifa de los servicios. La víctima resultó con politraumatismo, Tec cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta de fémur derecho y luxación posterior de cadera derecha, que la tuvieron varios días en riesgo del vital.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad