Nacional

FACH llamó a retiro a funcionario que atacó a transexual en Iquique

“El comportamiento o actuar privado de un integrante de la institución deja de serlo cuando infringe la ley”, dijo la Fuerza Aérea.

Por ADN Noticias
Lunes 01 de Sep, 2014 - 18:01
Compartir
La Fuerza Aérea de Chile (FACH) llamó a retiro al funcionario de la institución que golpeó a un transexual en Iquique.
 
“El comportamiento o actuar privado de un integrante de la institución deja de serlo cuando infringe la ley y se aleja de las disposiciones reglamentarias institucionales, dañando la imagen de la Fuerza Aérea de Chile”, dijo la FACH en un comunicado de prensa.
 
"Frente a este tipo de conductas, la FACh ha adoptado las medidas disciplinarias que su reglamentación establece y ha dispuesto el retiro del funcionario involucrado", agregó.
 
La institución señaló que esta medida es independiente a la investigación judicial y resoluciones que pueda adoptar el Ministerio Público.
 
Según denunció el Movilh la semana pasada, el uniformado golpeó al transexual, que ejercía la prostitución, cuando tuvieron una discusión por la tarifa de los servicios. La víctima resultó con politraumatismo, Tec cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta de fémur derecho y luxación posterior de cadera derecha, que la tuvieron varios días en riesgo del vital.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto