;

Mauricio Ruiz: Uno puede ser homosexual y marino a la vez

"Si no hubiese tenido las capacidades para ser uniformado ya no estaría en la institución", sostuvo el marino primero sobre la compatibilidad de ser gay y estar en las FFAA.

Mauricio Ruiz: Uno puede ser homosexual y marino a la vez

Luego de convertirse en el primer uniformado activo chileno en declararse públicamente homosexual este miércoles, el

marino primero Mauricio Ruiz

pretende continuar cumpliendo sus labores en el área de operaciones de la Armada.

"Simplemente lo único que quiero o lo que me gustaría que pase es seguir siendo un marino como hasta el momento y obviamente ser un marino homosexual", afirmó en diálogo con Mediodía en ADN.

Ruiz también respondió a las críticas de algunos sectores políticos conservadores, que no consideran compatible la condición homosexual con integrar las Fuerzas Armadas.

"Si no hubiese tenido las capacidades para ser uniformado ya no estaría en la institución, habría pedido la baja, o simplemente me habrían echado porque no sirvo. Pero, sin embargo, estoy en servicio activo y eso demuestra con hechos que la sexualidad no tiene nada que ver con servir a la patria, ser uniformado. Uno puede ser homosexual y marino a la vez", sostuvo en ADN Radio Chile.

Ruiz considera que luego de revelar este miércoles su condición sexual "voy a ser un poquito más respetado y aceptado por lo que soy. Las personas que se contacten conmigo van a saber que soy homosexual y no voy a tener nada que esconder, voy a estar más tranquilo".

Esto porque antes "trataba de disimular un poco mi sexualidad por el tema de no incomodar a nadie. No me gustaría que un compañero de trabajo se sienta incómodo haciendo labores cotidianas conmigo. En ese sentido trataba de fingir, callar u omitir algunas cosas".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad