;

Marino primero de la Armada reconoció públicamente su homosexualidad

"Espero que esto sea un aporte a la no discriminación", sostuvo Mauricio Ruiz tras convertirse en el primer uniformado en servicio activo en revelar su homosexualidad.

Marino primero de la Armada reconoció públicamente su homosexualidad

Sin uniforme, el marinero primero de la Armada Mauricio Ruiz enfrentó a la prensa como el primer integrante de las Fuerzas Armadas de Chile que reconoce abiertamente su orientación homosexual en servicio activo.

"Espero que esto sea un aporte a la no discriminación, porque podemos ser cualquier profesional y debemos ser respetados", afirmó Ruiz, funcionario del área de operaciones, quien reveló que "fue un poco largo el proceso" de diálogo con sus superiores para revelar su condición sexual.

Sin embargo, afirmó que tuvo una buena recepción de sus camaradas, en particular de sus más cercanos. "Fue súper grato conversar con ellos sobre el tema. En realidad me di cuenta de que no sé a qué le tenía miedo cuando estaba escondiendo mi sexualidad. Porque incluso algunos me han entendido, hemos conversado el tema, hemos tirado tallas del tema", relató.

"No ha sido fácil en lo personal dar este paso, porque es un tema que puede afectar a algunas personas. Pero en la vida, no hay nada mejor que ser uno mismo y más dar la cara como uno es", añadió en la conferencia de prensa realizada en la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, destacó "la valentía de Mauricio" y agradeció "la voluntad de la Armada" en el proceso de diálogo para permitir la revelación del uniformado.

Por su parte, el diputado socialista Marcelo Schilling, integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, afirmó que Ruiz "es el precursor de un camino que otros pueden seguir si creen que eso les dará la tranquilidad para cumplir mejor su función".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad