Nacional

Rector U de Chile: El fracaso de la reforma comprometería las banderas de lucha de los estudiantes

Ennio Vivaldi se refirió a la marcha convocada para el 21 de agosto y aseguró que espera que los estudiantes “comprendan la trascendencia que tiene” el proyecto del Gobierno.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Jueves 14 de Ago, 2014 - 18:16
Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, se refirió a la marcha convocada por la Mesa Social por la Educación, formada por la Confederación de Estudiantes de Chile, estudiantes secundarios, apoderados y el Consejo Nacional de Trabajadores de la Educación, en contra de la reforma para el área que busca sacar adelante el Ejecutivo.
 
Vivaldi aseguró que el fracaso de la reforma educacional puede poner en riesgo la educación pública. “Espero que comprendan la trascendencia que tiene esta reforma y como su fracaso comprometería cualquiera de las banderas de lucha que ellos han enarbolado”, dijo.
 
Sobre la discusión en torno al proyecto educativo, el rector aseguró que “en la medida que seamos capaces de entender que esto tiene que ver con la patria en su conjunto, con el país, todas las fuerzas políticas entiendan la importancia de la educación pública”.
 
Durante este jueves, los estudiantes ingresaron la solicitud de permiso en la Intendencia Metropolitana para la manifestación llamada para el próximo 21 de agosto. 
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto