;

Frontis de la sede del Movilh sufrió nuevos rayados con frases discriminatorias

Rolando Jiménez atribuyó lo ocurrido "a partir de discursos de odio como los de la senadora J.V. Rysselberghe", quien opinó que las parejas gay son más inestables y violentas.

Frontis de la sede del Movilh sufrió nuevos rayados con frases discriminatorias

El frontis de la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sufrió un nuevo rayado con consignas de discriminación, principalmente homofóbica.

Es la segunda vez en este año que el organismo sufre este tipo de ataques, luego de un hecho similar registrado en mayo pasado.

Entre los rayados se podía leer: "Fletos sidosos culiados", "haitianas muéranse" o "adopten pichulas fletos sarnosos". Este último, en clara referencia a un rechazo a la adopción homoparental.

Una de las primeras reacciones vino desde la Municipalidad de Santiago. Su alcaldesa, Carolina Tohá, expresó su enérgico rechazo a lo ocurrido. "Ese no es el Chile que queremos construir", señaló en su cuenta de Twitter.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, atribuyó lo ocurrido "a partir de discursos de odio como los de la senadora Jacqueline van Rysselberghe", quien opinó que las parejas del mismo sexo son más inestables y violentas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad