;

Francisco Vidal: «La vocería la usé mucho como un instrumento de combate coordinado con el Gobierno»

"Me gusta quedar mal con la derecha social, política y cultural, no soporto a los arribistas, a los muertos de hambre que son de derecha", reconoció en ADN Hoy.

Francisco Vidal: «La vocería la usé mucho como un instrumento de combate coordinado con el Gobierno»

El exministro de gobiernos de la Concertación, Francisco Vidal, reconoció en

ADN Hoy

que como vocero "emitía juicios y de repente se me pasó la mano y cometí errores brutales".

El exsecretario de Estado manifestó que "la vocería la usaba mucho como un instrumento de combate coordinado con el resto del Gobierno". "Soy un vocero para el combate, no para la normalidad, la estabilidad permanente", enfatizó.

Vidal aseguró que tuvo una relación de mucha confianza y lealtad con los expresidentes. "Ellos sabían que yo no estaba haciendo un jueguito para ser diputado o senador, me carga", afirmó.

El exministro expresó que, en caso de volver, lo haría solamente a la cartera de Defensa por los temas pendientes que a su juicio allí existen. "Más que políticas públicas, mi obsesión es que las Fuerzas Armadas sean sentidas como patrimonio de todos los chilenos, y sean desvinculadas culturalmente de la derecha", opinó.

En ADN Radio Chile, Vidal valoró que su figura sea querida por algunos y odiada por otros, ya que "en general los que son amados por todos son pusilánimes, como dirían Los Prisioneros les gusta quedar bien con todos".

"Me gusta quedar mal con la derecha social, política y cultural, no soporto a los arribistas, a los muertos de hambre que son de derecha", confesó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad