Nacional

Movilh denunció que Universidad San Sebastián difunde contenidos homofóbicos

El Movimiento informó al Mineduc que la USS continúa calificando la homosexualidad como un “trastorno” en el programa de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad.

Por ADN Noticias
Jueves 10 de Jul, 2014 - 16:40
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes, ante el Ministerio de Educación, a la Universidad San Sebastián (USS) por seguir difundiendo contenidos “homofóbicos que dañan la dignidad de personas con orientación sexual diversa”.
 
El programa cuestionado de la USS es el de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad (PAS) que el Centro de Estudios de la Familia de la institución imparte en colegios y liceos con la aprobación del Mineduc.
 
En el programa publicado en la página web de la USS se establece que la homosexualidad y el lesbianismos son un “trastorno de identidad”.
 
En la versión de ese programa que se difunde en la web, se indica que la "homosexualidad y el lesbianismo" son un "trastorno de identidad".
 
El Movilh recordó que en junio del 2012 "estos mismos contenidos fueron denunciados ante el entonces Ministro de Educación, Harald Bayer, quien en la ocasión sostuvo que había solicitado a la USS corregir el problema, además de comprometerse a investigar todos los programas en sexualidad impartidos en colegios. Sin embargo, jamás se supo resultados concretos de estas gestiones o si efectivamente se hicieron".
 
El  Movilh solicitó al rector de la USS, Ricardo Riesco, la "eliminación inmediata del mencionado contenido de su sitio web, toda vez que violenta los derechos humanos de personas”. 
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto