Nacional

Movilh se manifestó optimista luego de reunirse con Renovación Nacional

Oscar Rementería aseguró en ADN que la directiva de Cristián Monckeberg manifestó “total disposición de sentarse a conversar” y “aclarar todas las dudas que ellos tienen”.

0:00 / 0:00
Por Mediodía en ADN
Lunes 07 de Jul, 2014 - 12:21
El expresidente de la juventud RN y actual vocero del Movilh, Oscar Rementería, renunció al partido en julio de 2012 acusando homofobia del entonces timonel Carlos Larraín.

Pero la nueva directiva, encabezada por Cristián Monckeberg, parece ir en una dirección distinta, similar a la adoptada por otro partido de centroderecha como lo es Amplitud, que recibió a la Fundación Iguales en enero de 2014.

En Mediodía en ADN, Rementería se mostró "muy contento y bastante optimista" después de la inédita reunión que sostuvo el Movilh con Renovación Nacional para discutir sobre temas como el Acuerdo de Vida en Pareja, la identidad de género, mejoras a la ley antidiscriminación y matrimonio igualitario.

"Ha planteado que tienen total disposición de sentarse a conversar y que nosotros podamos aclarar todas las dudas que ellos tienen en relación a todas estas materias, que durante la administración de Carlos Larraín eran temas vetados pero hoy en día se nota claramente un cambio en el liderazgo de Renovación Nacional", destacó el dirigente.

Sin embargo, agregó que Monckeberg "también fue enfático en decir que hay una diversidad de opiniones en RN, él quiere respetar esa diversidad".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto