;

Rolando Jiménez valoró creación de comisión de diversidad sexual de la Democracia Cristiana

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual advirtió que espera que "la pretensión con ninguno de estas creaciones sea reemplazar los movimientos sociales".

Rolando Jiménez valoró creación de comisión de diversidad sexual de la Democracia Cristiana

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se mostró satisfecho por la creación de una comisión de diversidad sexual de la Democracia Cristiana.

Jiménez señaló que "es positivo que los partidos políticos empiezen a generar mecanismos internos de trabajo sobre el tema de diversidad sexual", y añadió que "da cuenta de que hemos logrado instalar transversalmente en la sociedad chilena la preocupación por los derechos humanos fundamentales de la diversidad sexual, y por lo tanto nos parece una acción positiva".

De todas maneras, Jiménez advirtió que espera que las futuras reivindicaciones de minorías no dejen de manifestarse por la vía de movimientos sociales. "Esperamos que la pretensión con ninguno de estas creaciones sea reemplazar los movimientos sociales", sostuvo el presidente del Movilh.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad