;

Movilh no descartó acudir a tribunales internacionales tras rechazo a recurso por discriminación

Según la agrupación, la Corte dio "una señal muy negativa para el país, nuevamente el Poder Judicial denigra y humilla a las parejas que están realizando una crianza homoparental".

Movilh no descartó acudir a tribunales internacionales tras rechazo a recurso por discriminación

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, celebró la negativa de la Corte de Apelaciones de Santiago a acoger un recurso de protección presentado por el

contra los senadores Jacqueline Van Rysselberghe, Víctor Pérez Varela y la exdiputada María Angélica Cristi.

Los parlamentarios UDI cuestionaron la adopción de hijos por parte de parejas homoparentales y el matrimonio homosexual.

Según el fallo, es una materia compleja sobre la cual existen opiniones distintas, y no incurren en discriminación quienes toman uno u otro parecer.

"Se respetan las opiniones diversas de las personas, y en eso yo me alegro que la Corte de Apelaciones haya rechazado este recurso de protección, creo que ratifica que el actual de nuestros senadores y diputada ha sido el correcto", expresó Silva.

El timonel UDI dijo esperar que se generen las condiciones "para que todos los grupos de la sociedad sean abiertos a escuchar razones y argumentos, y no a tratar de imponer una visión única de la sociedad".

Pero las agrupaciones de diversidad sexual consideran que esto es una nueva discriminación desde el Poder Judicial. El vocero del Movilh, Óscar Rementería, afirmó que se llevará el caso a la Corte Suprema, sin descartar la participación de organismos internacionales.

A juicio del dirigente, se da "una señal muy negativa para el país, nuevamente el Poder Judicial denigra y humilla a las parejas que están realizando una crianza homoparental".

"Este va a ser un momento histórico ya que es primera vez en la historia de Chile que vamos a pedir que la Corte Suprema determine cuáles son los límites a la libertad de expresión. Las acciones, en la eventualidad de un resultado negativo por parte de la Corte Suprema, lo vamos a analizar cuando sea oportuno pero no descartamos tener que recurrir a tribunales internacionales como ya lo hemos hecho en el pasado", advirtió.

Ya en diciembre de 2012, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado chileno  por este tipo de discriminación, luego que Karen Atala perdiera la tuición de sus hijas en 2004 por ser lesbiana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad