;

Aburman: No fuimos parte de la reunión porque autoridades no cumplieron compromisos

Presidenta de la FEUC negó en ADN Hoy quiebres con la Intendencia, pero que hay desacuerdo con la falta de compromiso con el movimiento estudiantil.

Aburman: No fuimos parte de la reunión porque autoridades no cumplieron compromisos

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), se refirió en ADN Hoy a la abstención del movimiento estudiantil de la reunión con las autoridades, cuando fueron a pedir autorización para la próxima marcha organizada por la Confederación de Estudiantes de Chile  (Confech).

Según la dirigente estudiantil "no hay quiebres con la Intendencia", pero se actuó a modo de protesta porque las autoridades no cumplieron con los compromisos adquiridos en reuniones anteriores con alcaldes, Carabineros y el intendente de la Región Metropolitana.

"Uno de ellos tenía que ver con transparentar los protocolos de acción de Carabineros, que deberían ser públicos, pero no lo son, por lo tanto, la ciudadanía no tiene cómo fiscalizar el actuar de Carabineros. Otro es que la intendencia en conjunto con Carabineros habían asumido que habían ocurrido hechos desmedidos por parte de Carabineros y que se iba a reconocer no sólo eso, sino que se iba a avanzar en que tanto ellos como nosotros veláramos por no criminalizar al movimiento estudiantil".

Y añadió, "eso no sucedió, hasta ayer antes de la reunión no se había cumplido nada de eso. Sumado a eso, está la situación de los dos estudiantes de la Universidad de Chile que han sido víctimas de montaje reconocido en la fiscalía", aseguró Aburman.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad