;

Estudiantes denunciaron presiones en universidades y CFT para que no conformen federaciones

"Se ha garabateado a compañeros de universidades privadas, de centros de formación técnica, de institutos profesionales por el sólo hecho de crear organización", aseguraron.

Estudiantes denunciaron presiones en universidades y CFT para que no conformen federaciones

Al

acudieron los voceros de la

, para denunciar las presiones en universidades y centros de formación técnica para que no se conformen federaciones de estudiantes.

Su vocera Grace Arcos aseguró que las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE) incluso amedrentan a los alumnos que pretenden iniciar una organización interna.

"Se ha garabateado a compañeros de universidades privadas, de centros de formación técnica, de institutos profesionales por el sólo hecho de crear organización", indicó.

Otro dirigente, Manuel Inostroza, agregó que incluso "hay DAE que ponen federaciones para que sean oficialistas de las autoridades".

"Tratamos que el proceso se regularice, que sea una elección realmente democrática, porque así podemos saber realmente lo que los estudiantes de cada casa de estudios quieren para esta reforma", explicó.

Los estudiantes se reunieron con la subsecretaria Valentina Quiroga para afinar una mesa de trabajo en las próximas semanas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad