Nacional

Estudiantes denunciaron presiones en universidades y CFT para que no conformen federaciones

“Se ha garabateado a compañeros de universidades privadas, de centros de formación técnica, de institutos profesionales por el sólo hecho de crear organización”, aseguraron.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Jueves 29 de May, 2014 - 08:29
Al Ministerio de Educación acudieron los voceros de la Organización de Federaciones de Estudiantes de Educación Superior Privada (Ofesup), para denunciar las presiones en universidades y centros de formación técnica para que no se conformen federaciones de estudiantes.

Su vocera Grace Arcos aseguró que las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE) incluso amedrentan a los alumnos que pretenden iniciar una organización interna.

"Se ha garabateado a compañeros de universidades privadas, de centros de formación técnica, de institutos profesionales por el sólo hecho de crear organización", indicó.

Otro dirigente, Manuel Inostroza, agregó que incluso "hay DAE que ponen federaciones para que sean oficialistas de las autoridades".

"Tratamos que el proceso se regularice, que sea una elección realmente democrática, porque así podemos saber realmente lo que los estudiantes de cada casa de estudios quieren para esta reforma", explicó.

Los estudiantes se reunieron con la subsecretaria Valentina Quiroga para afinar una mesa de trabajo en las próximas semanas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto