;

Carolina Tohá: Hay una presión por hacer tomas antes de haber una demanda clara

La alcaldesa de Santiago aseguró que grupos al interior del Instituto Nacional, buscan agudizar la movilización que aún no tiene petitorio,"hacemos tomas y después vemos para qué".

Carolina Tohá: Hay una presión por hacer tomas antes de haber una demanda clara

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló en

ADN Hoy

que el incendio ocurrido la madrugada del martes en el

Instituto Nacional

reveló que existe "hay un riesgo para las personas que están adentro" y que hay una clara "presión por hacer tomas antes de haber una demanda clara".

La jefa comunal indicó que la situación de emergencia obligó a exigir la presencia de adultos en la toma y aseguró que no desalojará el recinto, a pesar de que tras el siniestro, prohibió las tomas de colegios en Santiago. 
 
“Hay una situación de riesgo que la vamos a cambiar de manera en que no se produzcan batallas campales, porque si lo que buscamos es la seguridad de los estudiantes, lo que menos queremos es que ésto termine en un enfrentamiento con Carabineros", explicó.

En ADN Radio Chile Carolina Tohá señaló que, existen grupos en liceo emblemático que buscan “radicalizar el ambiente”, a pesar de que aún no existe un petitorio concreto de las razones de la toma.

“Hay personas que están alentando, al interior del colegio y ajenas que se suman, hay una búsqueda de radicalizar el ambiente, de polarizar, de generar enfrentamientos de generar como una agudización del conflicto que aún no tiene petitorio”.

Y agregó. “Yo creo que es una prueba de que hay una presión por hacer toma antes de haber una demanda clara, la toma misma se ha transformado en una reivindicación, hacemos tomas y después vemos para qué”.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad