Nacional

Rolando Jiménez: ”Lo que les va quedando a los conservadores es la violencia”

El vocero del Movilh aseguró en ADN Radio Chile que “las amenazas, los insultos, las agresiones de que hemos sido objeto durante nuestra historia, no nos van a amedrentar”

0:00 / 0:00
Por La Prueba de ADN
Lunes 19 de May, 2014 - 18:38
El vocero y director del área de derechos humanos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, analizó en la Prueba de ADN el ataque con rayados que sufrieron las oficinas del organismo en Santiago Centro.

"Tenemos asumido que en la medida que avanzamos en nuestros derechos, en la medida que conquistamos igualdad ante la ley, que es lo que estamos demandando, la única herramienta que les va quedando a los conservadores es la violencia", explicó.

En ADN Radio Chile el vocero de la ONG recalcó que "no es la primera agresión que sufrimos, es la primera agresión en nuestras oficinas. Por ejemplo, hace algunos años atrás unos desconocidos lanzaron panfletos y unas ampollas con un líquido irritante, en el festival de cina que estábamos desarrollando en el Centro Cultural de España".

Jiménez se refirió al ataque en la sede y dijo que "fue muy decepcionante, muy violento, nos dio rabia, nos dio pena, pero a lo largo del día, y ante la tremenda solidaridad, que se manifestó incluso con la visita del ministro secretario general de Gobierno a nuestras oficinas, nos dimos cuenta que esto nos fortalece aún más".

Por último, el vocero del Movilh enfatizó que "las amenazas, los insultos, las agresiones de que hemos sido objeto durante nuestra historia, no nos van a amedrentar. Vamos a seguir trabajando inclaudicablemente por igualdad ante la ley, que es lo que estamos demandando".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto