Nacional

Ministra de Vivienda afirmó que Reforma Tributaria sólo afectará a las inmobiliarias

Paulina Saball dijo en ADN Noticias que damnificados por terremoto en el norte no serán afectados por posibles alzas en créditos hipotecario porque ayuda del Estado evitará deudas.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Sábado 10 de May, 2014 - 14:21
La ministra de Vivienca Paulina Saball comentó en ADN Noticias el estado en el que se encuentra la reconstrucción en el Norte Grande tras el terremoto del pasado 1 de abril, pero además fue enfática en asegurar que la Reforma Tributaria no afectará en la compra de viviendas, especialmente para las clase media y vulnerables.

Es que la secretaria de Estado respondió a las críticas hechas por parte de la oposición quienes señalaban que el proceso las alzas que supondría la aplicación de la Reforma Tributaria en la obtención de créditos hipotecarios, afectaría a la posibilidad de los damnificados de acceder con más facilidades a este tipo de financiamiento habitacional.

Saball descartó que esto vaya a suceder, ya que las familias afectadas contarán con todo el apoyo estatal para la reconstrucción, por lo que no necesitarán adquirir alguna deuda.

"No estamos pensando que las familias tengan que contraer ningún tipo de deuda para aquello" a lo que añadió, "no veo de qué manera pudiera impactar ninguna medida tributaria en la situación de ellos al contrario, van a contar con todos los recursos del Estado para reconstruir sus viviendas y también para mejorar las inversiones en aquellos casos en que hay que reponer ciertos bienes comunes como son pavimentos, como en el caso de Alto Hospicio".

Además fue enfática en señalar que la reforma no afectará a los sectores más vulnerables y medio que quieran adquirir una vivienda.

"Nosotros hemos manifestado permanentemente que las adecuaciones o los cambios de tributación generados por la reforma tributaria no van a afectar a los sectores más vulnerables ni a los sectores medios" y agregó que sí afectará a quienes realicen "tramitaciones habituales de vivienda, es decir a inmobiliarrias o a esos procesos".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto