;

Rector de U. de Chile: Observaciones hechas por Contraloría serán solucionadas por las facultades

Esto, en respuesta a acusaciones hechas por parlamentarios sobre malversación de fondos, Víctor Pérez afirmó, "hay que preguntar primero y no andar acusando gratuitamente.

Rector de U. de Chile: Observaciones hechas por Contraloría serán solucionadas por las facultades

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez señaló a través de un comunicado que apoya la auditorias hechas a la Universidad de Chile, las que se efectúan permanentemente por parte de la Contraloría General de la República.

Pérez afirmó que tras la entrega del informe la institución se dispuso realizar sumarios administrativos a tres facultades y sus fundaciones y que en las demás, la Contraloría también instruyó sumarios administrativos, que ya fueron iniciados.

El rector fue enfático en señalar que las estos inconvenientes comenzaron a ser resueltos por las autoridades de cada facultad, quienes entregarán toda la información necesaria para aclarar observaciones hechas por la entidad.

"La mayoría de las situaciones observadas se refieren a incumplimientos de procedimientos normativos y contables y a la necesidad de tener controles más adecuados, los que ya están siendo resueltos por los responsables de las facultades, quienes están entregando toda la información requerida y adoptando las medidas para aclarar o solucionar las situaciones observadas por la Contraloría".

Por lo mismo, la autoridad universitaria respondió a los dichos del diputado Gustavo Hasbún, a los que calificó como lamentables, esto porque el parlamentario acusó de una posible malversación de fondos por parte de la casa de estudios.

"Antes de acusar a profesores e investigadores de la Universidad, debería preguntar si los pagos corresponden a trabajos académicos realizados o a labores profesionales desarrolladas fuera de su jornada contratada" y argumentó que aunque no conoce detalles de la situación porque las fundaciones no dependen de rectoría, "hay que preguntar primero y no andar acusando gratuitamente”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad