Nacional

Organizadores cifraron en más de 150 mil los asistentes a la ”Marcha de todas las marchas”

“Es un ejercicio de autorepresentación política tremendamente relevante. Es la primera vez que todas las causas se unen en un lugar común”, aseguró Rolando Jiménez del Movilh.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Sábado 22 de Mar, 2014 - 16:36
Compartir
Pese a los 33º centígrados que registró Santiago, la "Marcha de todas las marchas" convocó entre 150 y 180 mil personas en el centro de la capital según las primeras cifras entregadas por los organizadores de la actividad.

Esta manifestación reúne a una serie de demandas sociales con el eje en la generación de una nueva constitución mediante una asamblea ciudadana, aunque también se expresaron demandas medioambientales, entre otras, en un recorrido que se inciaba en la Plaza Italia y culminaba en el cierre del Parque Forestal en las cercanías de la Estación Mapocho.

Entre las cerca de 40 organizaciones convocantes se encontraba el Movilh, quienes a través de su titular Rolando Jiménez, destacaron la masividad y la señal que tiene para el Congreso el que una nueva carta magna no se concrete entre cuatro paredes.

"Es la necesidad de un nuevo trato entre los chilenos. Y es nuevo trato pasa por una nueva constitución vía asamblea constituyente (…) Es un ejercicio de autorepresentación política tremendamente relevante. Es la primera vez que todas las causas se unen en un lugar común", aseguró Jiménez.

La manifestación produjo algunos problemas de tránsito por los desvíos determinados por Carabineros e incluso generó que el ministro del Interior, Mahmud Aleuy, llegara al Palacio de La Moneda a monitorear los eventos de la actividad, en la primera marcha que vive el gobierno de Michelle Bachelet.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto