Nacional

Ministro Máximo Pacheco: Quiero ayudar a ‘deshidroaysenizar’ la discusión de energía

“Cada vez que hablamos de energía hablamos de HidroAysén y centramos allí la discusión (…) este problema es mucho más complejo”, dijo.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Miércoles 12 de Mar, 2014 - 13:18
Compartir
El nuevo ministro de Energía, Máximo Pacheco, planteó que "uno de los problemas del sector energía es que cada vez que hablamos de energía hablamos de HidroAysén y centramos allí la discusión".

"Yo quisiera ayudar a 'deshidroaysenizar' esta discusión, este problema es mucho más complejo. HidroAysén es un proyecto que tal como está es inviable", recordó.

El secretario de Estado llamó a "intentar construir los consensos que requerimos. En esta tarea estamos atrasados, hemos perdido muchos años, y el país necesita saber que vamos a tener que galopar para asegurarle al país que tenga la energía que necesita y merece".

El titular de Energía consideró "muy lamentable que en estos cuatro años haya habido cinco ministros, porque eso ha restado continuidad. Ha sido lamentable el debilitamiento de la institucionalidad, que ha impactado a los inversionistas y a las comunidades".

Según Pacheco, "tenemos una situación que deja mucho que desear, y no lo digo yo que vengo llegando, yo creo que hay unanimidad en Chile que energía es uno de los grandes retrocesos que hemos tenido".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto