Nacional

Familia homoparental y Movilh presentaron recurso por dichos homofóbicos de parlamentarios UDI

El recurso de protección fue interpuesto por Virginia Gómez y Roxana Ortiz, quienes se casaron hace cinco años en España y son madres de una niña de 12 años.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Lunes 24 de Feb, 2014 - 13:00
Compartir
Una familia homoparental, junto al apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, interpusieron un recurso de protección por los dichos homofóbicos del senador UDI Víctor Pérez, la senadora electa Jacqueline Van Rysselberghe y la  diputada en ejercicio María Angélica Cristi.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, recordó que "ellos han señalado en forma reiterada lo peligroso que es la posibilidad que parejas del mismo sexo tengan o adopten hijos".

El dirigente advirtió que "eso ha puesto en riesgo la estabilidad emocional de estas familias. Afirmaciones que van desde situaciones de riesgo para los niños, hasta aberración como señala la diputada Cristi, lesionan la dignidad de estas familias".

El recurso fue interpuesto por Virginia Gómez y Roxana Ortiz, quienes se casaron hace cinco años en España y son madres de una niña de 12 años.

"Estamos profundamente enfadadas, muy molestas con todos los dichos de estas personas. Me parece súper vergonzoso que yo le tenga que enseñar a mi hija que son las personas que velan por nuestros intereses, que ella tenga que escuchar que nuestra familia es una aberración o que mi hija pueda tener un problema", alertó Ortiz.

Según el abogado Leonardo Leiva, las declaraciones emitidas por legisladores UDI son contrarias a la dignidad y estabilidad emocional de las personas y destacó que "no existe evidencia que demuestre que los niños van a tener algún problema desarrollándose en este entorno".

Además, recordó el juicio ganado por la jueza Karen Atala en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, afirmando que "estos dichos proferidos por los recurridos vienen a desconocer un discurso que la Corte IDH ya le dijo a Chile que no es viable".

En entrevista al diario El Mercurio, Cristi consideró una aberración que las personas homosexuales adopten. Van Rysselberghe cuestionó "¿Qué culpa tiene un niño que lo adopte una pareja homosexual?", y Pérez dijo preferir que la adopción sea por parte de personas heterosexuales para proteger los intereses de formación de los menores.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto