Nacional

Víctima de abuso presentó querella en contra de Ricardo Ezzati por obstrucción a la justicia

Marcelo Vargas, víctima de abuso sexual por el sacerdote Rimsky Rojas, interpuso una querella criminal en Valdivia por los casos ocurridos en la congregación Salesiana.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Jueves 20 de Feb, 2014 - 07:13
Compartir
Marcelo Vargas, víctima de abuso sexual por parte del sacerdote Rimsky Rojas, interpuso una querella criminal en Valdivia en contra del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, por obstrucción a la investigación de abusos sexuales cometidos a mediados de los ochenta en la congregación Salesiana.

Vargas, quien además es abogado querellante, explicó en ADN hoy que, en 2010 se interpuso la denuncia por abuso sexual tras lo cual, se decretó una orden de investigar. “Ellos comenzaron a recopilar información y otras personas que tenían implicancia en los hechos y es así como le tomaron declaración Ezzati y él niega conocer los hechos al igual que el sacerdote Alfonso Horn”, señaló.

Además indicó que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), hizo un informe que determinó que estaban encubriendo información, ya que se acreditó la responsabilidad del sacerdote Rimsky Rojas.

Nosotros sólo estamos solicitando que indaguen a titulo de qué ocultaron información, lo que tuvo gran costo para nuestras vidas en donde tuvimos que exponer nuestra situación, en donde Ezzati tenía calidad de director de la congregación. Fueron ellos (La PDI), quienes determinaron que mintió”, aseguró.

Según el abogado, cuando se conocieron los casos de abuso, Ezzati habría  viajado a Valdivia a resolver el tema personalmente. “El sacerdote Rojas fue sacado del colegio para ir al extranjero, para luego volver a Chile 1989 y continuar con los abusos acreditados una década después, incluso hay una desaparición y ha sido la propia ministra en visita quien se ha encontrado con una red de corrupción en donde se responsabiliza a Rimsky”, detalló.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto