;

Movilh inauguró memorial por la diversidad en homenaje a Daniel Zamudio

A casi dos años desde la publicación de la ley antidiscriminación, la madre del joven asesinado en 2012, señaló que es necesario avanzar en la educación a favor de la diversidad.

Movilh inauguró memorial por la diversidad en homenaje a Daniel Zamudio

Con la presencia de representantes del Gobierno y la oposición, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) inauguró ayer lunes 20 de enero, el memorial por la diversidad en el

Cementerio General

, en honor a Daniel Zamudio, el joven asesinado el 2012 en un ataque homofóbico.

A casi dos años desde la publicación de la ley antidiscriminación, la madre de Daniel Zamudio señaló que aún es necesario avanzar en la educación de prácticas a favor de la diversidad.

Falta mucho por agregarle a la ley Zamudio, pero igual está para que las personas vean bien cómo van a actuar en las calles. Creo que el respeto empieza en casa, enseñando a los niños a que no exista más la violencia”, señaló Jacqueline Vera.

Por su parte, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez afirmó que “con esta ley no se pueden impugnar otras leyes que sí son discriminatorias, como la que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hay que entrar a ponderar con esta ley otros derechos”, señaló.

Pese a las críticas, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez aseguró que la ley Zamudio no presenta problemas de aplicación. Aún así, llamó a la nueva administración a perfeccionar la política pública de no discriminación.

“El próximo Gobierno tiene que seguir trabajando en una política de no discriminación que vamos a dejar listo, es poder socializar con todas las instituciones que persigan una sanción que condena. Cuando se haga parte del Estado será mucho más entendible la ley que sacó el congreso”, detalló Pérez.

Hasta agosto de 2013, la ley antidiscriminación ha sido invocada 35 veces ante los tribunales civiles según cifras entregadas por el Poder Judicial. La ley tipifica la discriminación arbitraria como un delito civil, o una agravante de carácter penal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad