Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sename: Los esfuerzos están centrados en disminuir la reincidencia a través de la reinserción

El director del organismo, Rolando Melo, se refirió a los jóvenes que están al interior de estos centros y señaló que actualmente trabajan con dos programas de reinserción social.

El diputado DC René Saffirio denunció la eventual presencia de una red de pedofilia relacionada con un hogar dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), luego que la comisión investigadora que preside, conociera los antecedentes de abusos sexuales cometidos en el 2011 en la Aldea SOS de Padre Las Casas.

Sobre esta situación y la reincidencia de los menores de estos centros, el director del Sename, Rolando Melo, señaló en ADN Hoy que "los esfuerzos han estado centrados en disminuir la reincidencia a través de la reinserción social de los jóvenes".

Según explicó Melo, "existen dos programas de trabajo en rehabilitación que están en curso, uno el ‘Vida nueva’, "que se desarrolla en Santiago, con programas del Sename, la colaboración de las distintas municipalidades y con el Ministerio del Interior".

"También la Subsecretaria de Prevención del Delito lleva adelante la ‘Terapia multisistémica’, que lo que trabaja es que cada vez que un niño menor de 14 años que llegue a la comisaria por alguna infracción penal, se aborda de manera integral a él y su familia para evitar que vuelva a cometer algún delito", agregó.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado