D. del Trabajo: Los trabajadores tienen derecho a dos horas irrenunciables para ir a votar
"Hemos hecho un llamado a todos los empleadores para que concuerden con los trabajadores y ojalá les den mayor número de horas si es necesario", indicó María Cecilia Sánchez.


La
, se refirió en
a los derechos que tienen los trabajadores para ir a votar este domingo 15 de diciembre.
"Estamos fiscalizando al igual que en la primera elección, a través de nuestra página web www.direcciondeltrabajo.cl y de nuestro call center 600-400-5000", señaló.
Según explicó Sánchez, los trabajadores tienen derecho a "dos horas que son irrenunciables” para ir a sufragar. “Sin descuento de remuneración y nosotros hemos hecho un llamado a todos los empleadores para que concuerden con los trabajadores y ojalá les den mayor número de horas si es necesario, porque a veces en dos horas no alcanzan a votar".
La encargada de la Dirección del Trabajo reiteró que además "todos los malls tienen que estar cerrados el día de la elección, desde las 21:00 horas del día sábado hasta las 06:00 de la mañana del día lunes 16".




