;

Papá de Daniel Zamudio: «La heridas no van a quedar cerradas»

Ivan Zamudio aseguró que le habría gustado presidio perpetuo para, al menos, tres de los acusados, pero que "uno tiene que conformarse con esos límites que pone la justicia".

Papá de Daniel Zamudio: «La heridas no van a quedar cerradas»

Iván Zamudio, padre de Daniel Zamudio, habló con La Prueba de ADN y se refirió a las sentencias que recibieron los responsables de la muerte de su hijo.  “Obviamente uno quisiera que les dieran cadena perpetua, pero hay límites y uno tiene que conformarse con esos límites que pone la justicia”, dijo en relación a lo dictaminado por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que determinó cadena perpetua para Patricio Ahumada, 15 años para Alejandro Ángulo y Raúl López y 7 años para Fabián Mora.

El padre de la víctima afirmó que, para él, Ahumada, Ángulo y López merecían cadena perpetua. No excluyó a Mora de responsabilidades, quien recibió una rebaja en la sentencia por su colaboración en la investigación y su irreprochable conducta anterior, pero afirmó que “uno tiende a creerle al cabro”.

“Hay demostraciones psicológicas por parte de ellos (la defensa) y uno ve al cabro y palabra que es cierto que estuvo en el lugar que no correspondía, en el momento que no correspondía, con los tipos que no correspondía. Uno también, después de tanto vivir esto, va viendo los detalles del juicio y uno va cambiando de opinión”, agregó

Iván Zamudio también se refirió a la agresión sufrida por Wladimir Sepúlveda, joven homosexual atacado en San Francisco de Mostazal y que se encuentra internado grave en el Hospital Regional de Rancagua. “Nosotros queríamos la pena máxima y tenía que ser una pena justa y ejemplificadora y, en base a eso, iba a servir para que otros tipos tuvieran un poco de temor o más respeto por la diversidad, pero estamos viendo que estos tipos no va a entender ni a palos. Realmente estos desgraciados son enfermos, no hay caso con ellos”, dijo.

Pese a estar conforme con lo dictaminado por el tribunal, Iván Zamudio aseguró que la muerte de su hijo siempre seguirá presente. "Realmente la heridas no van a quedar cerradas. Uno siempre sentirá el dolor. Uno va a escuchar una canción o va a ver un detalle en la casa y va a venir a la mente Daniel y será un dolor. Después será más mitigado el dolor, pero siempre estará”, afirmó.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad