Nacional

Ciudadano Inteligente: Votantes debiesen saber quién está financiando las campañas

La Fundación Ciudadano Inteligente llamó a firmar en el sitio quientefinancia.cl el petitorio para una serie de regulaciones al financiamiento de las campañas políticas.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Viernes 18 de Oct, 2013 - 11:08
Juan José Soto, de Ciudadano Inteligente, conversó en ADN Hoy sobre el financiamiento de las campañas electorales, que comenzaron su propaganda legal este viernes 18 de octubre.

Según explicó el integrante de la fundación, "los ciudadanos en la vía legal, en el sistema de hoy día, debiese saber con nombre y apellido quién está financiando las campañas políticas".

"Hay una competencia desleal, porque el poder del dinero viene a influir muy fuerte en cuántas propagandas tienes en las calles, en cuánta gente tienes haciendo puerta a puerta, etc., pero además porque esa plata va por conductos informales que no sabemos quienes están financiando", aseguró.

Juan José Soto indicó en ADN Radio que en el sitio web www.quientefinancia.cl "tenemos un petitorio que se escribió y lo firmaron más de 1.200 personas. En la fundación lo tomamos, lo adoptamos y lo estamos poniendo en la web para que la gente vaya a firmar ese petitorio que tiene una serie de regulaciones al financiamiento de las campañas políticas".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto