Hijo mayor de Gervasio: Comprobamos que no fue suicidio, sino homicidio
"Si el caso lo cerraron por falta de datos hoy en día tenemos el mejor dato, qué mejor dato que poder haber comprobado cómo fue su muerte", dijo Leandro Viera.
El hijo mayor del fallecido cantautor uruguayo Gervasio, Leandro Viera, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos por el informe técnico que encargó junto a la hermana del artista, Blanca Viera, al perito Jaime Brieba, que determinó que su muerte no fue un suicidio, como lo estableció el Primer Juzgado del Crimen de Talagante.
"Estoy feliz, muy contento de que ya se van a dejar de hablar de suposiciones. Dio demasiado que hablar reabrir la causa. Hoy en día tenemos la suerte de poder haber comprobado a ciencia cierta qué fue lo que pasó con mi papá, respecto a cómo fue su muerte. Si el caso lo cerraron por falta de datos hoy en día tenemos el mejor dato, qué mejor dato que poder haber comprobado cómo fue su muerte, que no fue suicidio, sino que fue homicidio", afirmó Leandro Viera en diálogo con ADN Radio Chile.
El hijo de Gervasio, quien fue hallado sin vida el 28 de octubre de 1990, confía en lograr la reapertura del caso.
El peritaje del criminalista Jaime Brieba determinó que el cadáver del cantante tiene evidencias que no corresponden a un suicidio y huellas características de estrangulamiento y de ahorcamiento en conjunto.
La investigación apuntaba a errores de procedimiento en las primeras indagaciones, lo que se reflejó en que no hubo preocupación por no alterar evidencia en el sitio del suceso, una casa abandonada en la comuna de Talagante, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del artista uruguayo.