Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Banco unificado de datos criminales comenzará etapa operativa en enero de 2014

Esto durante la primera parte del plan, con la que se facilitará el trabajo de policías y poder judicial. La segunda analizará evolución delictual.

Cristóbal Lira, subsecretario de seguridad pública comentó este hecho luego de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, realizado este viernes en La Moneda.

"La primera prueba de este banco unificado de datos se hará la primera quincena de enero. Tiene dos partes, una que es operacional, que básicamente tiende a facilitar el trabajo de las policías, del Ministerio Público y del poder judicial, por lo cual es un aporte muy importante a la persecución penal", aseguró el subsecretario.

Además, Lira comentó lo que será la segunda parte de la iniciativa, "tiene una parte analítica, la cual permitirá analizar en detalle cuál es la evolución que tienen los distintos delitos, cuales son las penas, cuánta gente ha sido detenida, cuánta ha sido condenada; nos permite un análisis completo de la situación delictual, con el fin de mejorar los programas que están aplicándose", concluyó.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado