Presidente Piñera cuestionó apoyo de su par ecuatoriano a Bolivia en demanda por salida al mar
Además, el mandatario se refirió a la conmemoración de los 25 años del Plebiscito y calificó esta fecha como "un gran día para Chile" y una "decisión sabia" para la democracia.


El
, cuestionó el
por su par ecuatoriano, el presidente
.
Según indicó Piñera, "los problemas o los temas entre Chile y Bolivia, son temas bilaterales que corresponden solamente a ambos países, y por tanto no corresponde, ni es aceptable la interferencia de terceros países".
"Adicionalmente, Chile no tiene temas pendientes, limítrofes, con Bolivia. Estos quedaron totalmente resueltos en el tratado de 1904, que fue válidamente celebrado y que se encuentra plenamente vigente", aseguró.
Junto a lo anterior, el mandatario se refirió a la conmemoración de los 25 años del Plebiscito y calificó esta fecha como un gran día para Chile y el acto de 1988, como una sabia decisión para la democracia.
"El 5 de octubre del año ’88 fue un gran día para Chile y un gran día para nuestra democracia. Ese día los chilenos, en forma libre y democrática, tomamos una decisión y estoy seguro que fue una decisión sabia. Fue el día en que todos los sectores mostraron sabiduría, mostraron grandeza", señaló.




