Acción Gay: Hoy diremos al Estado que nos escuche, que en Chile se vulneran nuestros derechos
El movimiento Acción Gay junto al MUMS realizaron un nuevo llamado a marchar este sábado desde Plaza Italia, por la diversidad sexual y los derechos plenos e iguales para todos.


A las
, organizada por la
.
El vocero de Acción Gay, Marco Becerra indicó en ADN Radio que "hay un montón de derechos sociales que no están garantizados para nuestras comunidades, por lo tanto esta macha viene a ser una reflexión, una manifestación permanente donde decimos al Estado que nos escuche, que en Chile hoy día se vulneran nuestros derechos".
Respecto al debate del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en el Parlamento, Becerra aseguró que les parece "complejo que algunos senadores que habían comprometido apoyo en la votación de la comisión mixta se hayan retirado de la sala y por lo tanto no se haya podido votar".
Becerra hizo un llamado "particularmente a los senadores de la Democracia Cristiana a que apoyen las adhesiones que queremos hacerle a este proyecto de ley, que si sale como está no nos sirve y por lo tanto se va a perder la oportunidad de que este país de una señal importante, y particularmente el Parlamento, de que de verdad le interesa la inclusión social de nuestros colectivos".




