Funcionarios de Integra cumplieron siete días de paro
Este viernes los trabajadores de Integra marcharon en su séptimo día de movilización en demanda de mejoras laborales.
Este viernes 4 de octubre los funcionarios de Fundación Integra cumplieron siete días de paralización nacional, que marcaron con una marcha por la Alameda, entre el frontis de la Universidad de Santiago hasta Plaza Los Héroes, en la que participaron cerca de 300 personas.
Los trabajadores, que se manifestaron de forma pacífica, llamaron a mantener el paro a nivel nacional, tras no alcanzar acuerdo con la dirección ejecutiva en la cuarta y última reunión del jueves 3 de octubre.
La Fundación Integra, en tanto, criticó la intransigencia y "escasa voluntad de llegar a acuerdo por parte de" los trabajadores, que iniciaron la paralización el viernes 27 de septiembre.
El organismo agregó que su plan de contingencia le ha permitido mantener funcionando el 70% de los jardines infantiles que tiene a lo largo del país.