;

20 comunas de la RM tendrán operativos especiales de Carabineros por el 11 de septiembre

Cerca de ocho mil efectivos de Carabineros de unidades especializadas, como FFEE y el GOPE, buscarán controlar posibles desordenes en 48 puntos críticos y 150 vulnerables.

20 comunas de la RM tendrán operativos especiales de Carabineros por el 11 de septiembre

Cerca de

ocho mil efectivos de Carabineros de unidades especializadas como Fuerzas Especiales y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE)

, apoyadas por personal de la escuela de Suboficiales y la Academia de Ciencia Policiales,

estarán en las calles de Santiago durante la jornada de este 11 de septiembre

, por la conmemoración del golpe de Estado de 1973.

Los operativos que se iniciaron a fines de agosto y que generaron molestia en los vecinos por la estigmatización de los sectores, incluyen a veinte comunas y buscan controlar posibles desordenes.

Las medidas preventivas que se están adoptando en estos operativos, incluyen controles de identidad, mayor presencia policial y retiro de escombros para evitar barricadas.

Se espera que todo el personal esté operativo, y que la policía esté acuartelada en las unidades respectivas. El general director de Carabineros, Gustavo González, indicó que en Santiago "hay un reforzamiento y una planificación distinta de los servicios respecto de otros años”.

Según explicó, tienen cerca de 48 puntos críticos y más de 150 puntos vulnerables. “Hemos detectado puntos críticos y trabajado desde hace bastante tiempo para poder contener alguna situación de anormalidad que pueda producirse", enfatizó.

Los lugares que se consideran los ‘más complejos’ son La Pincoya, Grecia con Macul, Lo Hermida en Peñalolén y Villa Francia en Estación Central.

Al respecto, el alcalde de esta última comuna, Rodrigo Delgado, indicó que están “retirando todos los elementos que pueden ser utilizados como barricadas o pueden ser quemados. Hace algún tiempo tenemos cámaras de tele vigilancia operativa en el eje de 5 de abril, que están siendo utilizadas permanentemente y se ponen a disposición de las policías en la medida de lo necesario”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad